Fondo playa

PlayaOribarzar

Orio, Gipuzkoa

Previsión

HOY, Lunes 21 Agosto, por la tarde

1 >mañana por la mañana >
  • Sol

    CIELO

    despejado
  • 33 º

    TEMPERATURA

  • Viento Nivel 0

    VIENTO

    flojo
  • ÍNDICE UV 8
  • Sol

    CIELO

    despejado
  • 32 º

    TEMPERATURA

  • Viento Nivel 0

    VIENTO

    flojo
  • ÍNDICE UV 8

Características de la Playa

Longitud: 200 metros

Anchura: 57 metros / Mucha variación

Fachada litoral: Montaña

Arena: Arena Dorada - Arena

Forma de acceso: A pie fácil / Coche

Aparcamiento: No

Autobús: Sí / Interurbano (Euskotren EU52, EU53, EU56, EU67, EU70 Y AIA-ORIO)

Hospital: Hospital de Donostia a 25 km.

Nudismo: No

Aseos:

Duchas o Lavapies: No

Papeleras:

Restauración:

Alquiler Hamacas/sombrillas: No

Zona deportiva: No

Zona infantil: No

Alquiler o club náutico: No

Práctica de submarinismo: No

Descripción

Alejada de la costa, la playa de Oribarzar está situada en la margen izquierda de la desembocadura del río Oria. Apenas situada a 2 kilómetros del casco urbano de Orio, es una playa tranquila y de carácter solitario, ideal para los que buscan relax..

No cuenta con vigilancia, y al estar situada en la desembocadura del río Oria el baño está desaconsejado por la acumulación de fango.

Orio es un pequeño pueblo pesquero de cinco mil habitantes que cuenta con un entorno natural privilegiado. A un lado, la ría Oria se funde con el mar junto a la playa, y, a su espalda, destacan las verdes montañas costeras; es por ello, que se dice de Orio que es azul y verde. Aunque también amarillo, que es el color de la trainera y los remeros oriotarras, y es que el remo goza en Orio de una gran afición y de una muy larga tradición.

Esta previsión del estado de la playa ha sido elaborada de forma automática por un algoritmo que hemos bautizado como “infoplayas”, a partir de la información que publican periódicamente la Agencia Estatal de Meteorología, la Cruz Roja, Magicseaweed y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Si has notado que faltan playas, se debe a que estas fuentes no publican información sobre ellas. En algunos casos, verás que una misma playa aparece numerada con distintos nombres: la razón es que la Cruz Roja recoge información por cada uno de los puestos de socorro que tenga la playa. En cualquier caso, os pedimos disculpas por adelantado por cualquier error que pueda generar nuestro “robot” de playas. Este desarrollo es un proyecto experimental de ElDiarioVasco.com y los equipos de innovación y tecnología del Vocento Media Lab.