Fondo playa

PlayaEretzin Zabala

Hondarribia, Gipuzkoa

Previsión

HOY, Miércoles 18 Octubre, por la tarde

1 >mañana por la mañana >

Miércoles 18 Octubre

PrevisiónHOY por la TARDEMAÑANA por la MAÑANA
  • NubesLluvia

    CIELO

    muy nuboso con lluvia
  • 20 º

    TEMPERATURA

  • Viento Nivel 0

    VIENTO

    flojo
  • ÍNDICE UV 3
  • Sol y nubesNubes

    CIELO

    intervalos nubosos con lluvia
  • 21 º

    TEMPERATURA

  • Viento Nivel 0

    VIENTO

    flojo
  • ÍNDICE UV 3

Características de la Playa

Longitud: 38 metros

Anchura: 5 metros / Media variación

Fachada litoral: Montaña

Arena: Arena Oscura - Roca

Forma de acceso: A pie difícil

Aparcamiento: No

Autobús: No

Hospital: Hospital Comarcal del Bidasoa a 15 km.

Nudismo:

Aseos: No

Duchas o Lavapies: No

Papeleras: No

Restauración: No

Alquiler Hamacas/sombrillas: No

Zona deportiva: No

Zona infantil: No

Alquiler o club náutico: No

Práctica de submarinismo:

Descripción

la rocosa playa de Eretzin zabala es famosa por las rocas con forma de balones, verrugas y focas petrificadas que la forman. El agua marina arrastra hasta esta pequeña playa de 38 metros de longitud y 5 de ancho, estas formaciones tan curiosas.

Situada en las laderas del monte Jaizkibel, es una playa habitual por su fuerte oleaje y el viento que sacude su costa. Su acceso complicado y sus pequeñas dimensiones han hecho de ella una playa poco frecuentada, ideal para la práctica del nudismo y que no cuenta con socorrista o señalización de peligro.

Hondarribia es una localidad costera de carácter turístico y residencial, que cuenta con unos 16.500 habitantes. En ella se encuentra el Aeropuerto de San Sebastián, conocido por su ubicación también como Aeropuerto de Hondarribia. Posee un importante patrimonio cultural y artístico, herencia de una rica historia, que atrae a numerosos visitantes, siendo una de las pocas plazas fuertes de País Vasco. La gastronomía es otro de sus grandes atractivos.

Esta previsión del estado de la playa ha sido elaborada de forma automática por un algoritmo que hemos bautizado como “infoplayas”, a partir de la información que publican periódicamente la Agencia Estatal de Meteorología, la Cruz Roja, Magicseaweed y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Si has notado que faltan playas, se debe a que estas fuentes no publican información sobre ellas. En algunos casos, verás que una misma playa aparece numerada con distintos nombres: la razón es que la Cruz Roja recoge información por cada uno de los puestos de socorro que tenga la playa. En cualquier caso, os pedimos disculpas por adelantado por cualquier error que pueda generar nuestro “robot” de playas. Este desarrollo es un proyecto experimental de ElDiarioVasco.com y los equipos de innovación y tecnología del Vocento Media Lab.