Fondo playa

PlayaAlgorri

Zumaia, Gipuzkoa

Previsión

HOY, Domingo 25 Junio, por la mañana

1 >esta tarde >

Domingo 25 Junio

PrevisiónHOY por la MAÑANAHOY por la TARDE
  • Sol

    CIELO

    despejado
  • 23 º

    TEMPERATURA

  • Viento Nivel 0

    VIENTO

    flojo
  • ÍNDICE UV 9
  • SolNubes

    CIELO

    nuboso
  • 23 º

    TEMPERATURA

  • Viento Nivel 0

    VIENTO

    flojo
  • ÍNDICE UV 9

Características de la Playa

Longitud: 25 metros

Anchura: 35 metros / Mucha variación

Fachada litoral: Acantilado

Arena: Arena Oscura - Bolos / Roca / Arena

Forma de acceso: A pie difícil

Aparcamiento: No

Autobús: Sí / Interurbano (Euskotren EU51, EU52, EU53, EU57, EU67 Y EU73) a 1,5 km

Hospital: Hospital de Donostia a 35 km.

Nudismo:

Aseos: No

Duchas o Lavapies: No

Papeleras: No

Restauración: No

Alquiler Hamacas/sombrillas: No

Zona deportiva: No

Zona infantil: No

Alquiler o club náutico: No

Práctica de submarinismo: No

Descripción

Situada en la ladera del monte San Telmo, la playa de Algorri, en Zumaia, es una playa casi urbana de complicado acceso a pie. Separada de la playa de Itzurun, es una formación arenosa que se muestra especialmente en bajamar.

Con 160 metros de longitud y 35 de anchura, es una playa estrecha y de un nivel de ocupación bajo.

No está en una zona apropiada para el buceo, pero su principal atractivo radica en el bello paisaje del flysch de Zumaia, apreciable desde esta playa en toda su magnitud.

Zumaia está situada en un lugar privilegiado de la costa guipuzcoana, a orillas del mar y de la bahía donde confluyen los ríos Urola y Narrondo. Ronda los 8700 habitantes y sus características convierten a Zumaia un lugar agradable y a la vez tranquilo donde poder vivir lejos del estrés y del ruido de las ciudades. Su mayor atractivo está en el Flysch, en el que los espectaculares acantilados esconden un singular tesoro natural: millones de años de historia geológica escritos en sucesivos estratos rocosos.

Esta previsión del estado de la playa ha sido elaborada de forma automática por un algoritmo que hemos bautizado como “infoplayas”, a partir de la información que publican periódicamente la Agencia Estatal de Meteorología, la Cruz Roja, Magicseaweed y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Si has notado que faltan playas, se debe a que estas fuentes no publican información sobre ellas. En algunos casos, verás que una misma playa aparece numerada con distintos nombres: la razón es que la Cruz Roja recoge información por cada uno de los puestos de socorro que tenga la playa. En cualquier caso, os pedimos disculpas por adelantado por cualquier error que pueda generar nuestro “robot” de playas. Este desarrollo es un proyecto experimental de ElDiarioVasco.com y los equipos de innovación y tecnología del Vocento Media Lab.